Pedro Cruz.
Ciudad de México.- En México y en el mundo, hoy el comercio electrónico ofrece grandes oportunidades para emprendedores de todos los sectores y tamaños, pero sin duda este puede representar varios retos. De acuerdo con datos de NubeCommerce, informe anual de comercio electrónico realizado por Tiendanube la plataforma líder en comercio electrónico de América Latina, el 65% de los emprendedores mexicanos tiene como una de sus principales metas para este año aprender más sobre ecommerce.
Ante este desafío, Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico, creó una alianza estratégica para presentar en México a Ecommerce en Acción, la plataforma educativa online de comercio electrónico más grande de América Latina cuya matriz está en Brasil (Ecommerce na Práctica), ayudando hasta el momento a más de 130 mil alumnos a impulsar su negocio en línea.
Conscientes de que las principales fuentes de aprendizaje de los emprendedores mexicanos son los cursos online (62%) y los videos y tutoriales en Youtube (62%) (NubeCommerce), Tiendanube y Ecommerce en Acción buscan brindar una herramienta práctica que impulse a los emprendimientos digitales del país. “Entendimos la gran demanda de educación por parte del mercado latinoamericano, misma que se ve reflejada en el gran potencial que aún tiene el mercado del comercio electrónico en México, especialmente en el sector D2C (ventas directas al consumidor)”, indicó Juan Leandro Fairstein, Head de Educación de Ecommerce en Acción.
En ocasiones, las plataformas educativas en línea ofrecen contenido poco estructurado, desactualizado y sin estar correctamente adaptado al alumno, resultando en un aprendizaje reducido. Por esto, Ecommerce en Acción se distingue por ofrecer contenidos muy prácticos y de aplicación inmediata. A través de clases magistrales, insights prácticos y actualizados, entrevistas con emprendedores exitosos y cursos extensivos como “Ecommerce desde Cero” y “Dropshipping desde Cero”, los negocios podrán poner rápidamente en práctica el conocimiento adquirido.
Con su llegada a México, Ecommerce en Acción se encuentra disponible en toda Latinoamérica hispanoparlante, en alianza con la plataforma líder de comercio electrónico de la región. “Con esta alianza, en Tiendanube reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del emprendimiento digital en México bajando las barreras del emprendedurismo, permitiendo que los pequeños negocios puedan competir con los grandes por medio de una plataforma simple y accesible. Teniendo a Ecommerce en Acción como aliado educativo, los emprendedores mexicanos tienen al alcance de un clic las herramientas necesarias para construir negocios digitales sostenibles”, indicó Luis Gómez, Director SMB de Tiendanube México.