Pedro Cruz.
Ciudad de México.- Jesús Gallo Villafranca, asumió la dirección general de Renault en México. Gracias a su experiencia en el ámbito automotriz, la marca se enfocará en robustecer su presencia en el país y conquistar nuevos horizontes con una oferta potente, cada vez más innovadora y sumamente atractiva para los consumidores nacionales. Renault agradece la dedicación y esfuerzo que Magdalena López Estrada imprimió en su paso por la marca del rombo en estos 14 años, los cuales coronó con siete años de crecimiento sostenido.
Con efecto inmediato, Jesús Gallo Villafranca –quien celebra su regreso a la marca en México– tomará las riendas de la automotriz francesa en la cual acumuló una larga trayectoria de más de 10 años que abarca desde 1999 hasta su partida en 2013, período durante el cual desempeñó cargos en las áreas de Post-venta, Calidad y Marketing para países tales como Francia, Italia, México y la región Américas.
Jesús Gallo cuenta con estudios de Ingeniería con especialidad en organización industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, además de un postgrado en Organización Empresarial por el Instituto Politécnico de Grenoble y un sinfín de cursos como Ciencia de Datos y Machine Learning en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts); Programa Ejecutivo de Desarrollo Internacional en Wharton School y en Kellogg School of Management; y el Programa de Alta Dirección y Liderazgo en el IPADE.
Innovación, modernidad y dinamismo son atributos que definen a Renault y la designación de Jesús responde a esta búsqueda incesante de alcanzar nuevos hitos, en tanto ofrecemos lo mejor para nuestros clientes. Deseamos a Jesús Gallo el mayor de los éxitos al frente de la filial mexicana.