Pedro Cruz.
Grupo CICE, anunció que obtuvo un financiamiento por cuatro mil 150 millones de pesos para concluir la construcción y equipar su Terminal Semiespecializada para el manejo de Contenedores y Carga Proyecto en la Bahía Norte del Puerto de Veracruz.
Este proyecto está destinado a fortalecer la capacidad operativa de Grupo CICE, expandir su presencia en el puerto de Veracruz, elevar su capacidad de operación y cuadruplicar su volumen actual de operaciones.
El crédito sindicado por cuatro mil 150 millones de pesos se fijó a un plazo de hasta 15 años con la participación de bancos mexicanos y se destinará a la construcción y equipamiento de su nueva terminal.
La nueva Terminal abarca 22 hectáreas y contará con:
Un muelle de 550 metros lineales con 14 metros de calado.
Un patio de contenedores con capacidad para 13,800 TEUs.
Un almacén CFS de 6,200 m2.
Un Patio Multimodal con 1,970 metros de espuela de ferrocarril.
Sistemas avanzados de videovigilancia.
Edificaciones administrativas y operativas, casetas de acceso, barda perimetral y una planta de tratamiento de aguas residuales.
El desarrollo de esta Terminal generará alrededor de 150 empleos directos permanentes y más de 700 empleos indirectos durante su operación para fomentar oportunidades para la comunidad portuaria y futuras generaciones de profesionales en Veracruz.
De este modo, Grupo CICE continúa su compromiso con prácticas sostenibles, enfocándose en mejorar el impacto social y ambiental en la prestación de servicios portuarios, logísticos y de transporte terrestre a nivel nacional.
La puesta en marcha de la Terminal permitirá a Grupo CICE contribuir al mejoramiento de la capacidad y eficiencia del Puerto de Veracruz, como la puerta principal para el intercambio comercial marítimo en México.
Grupo CICE, empresa de origen veracruzano con más de treinta años de trayectoria, es un conjunto de empresas dedicadas a la prestación de servicios portuarios, logísticos y de transporte terrestre, fundado por más de 110 accionistas mexicanos, cuya experiencia como agentes aduanales, agentes navieros y en el sector de transporte permitió sentar las bases para la formación del grupo en Veracruz, México, en el año de 1991.