Pedro Cruz.
Progreso, Yucatán.- La Secretaría de Marina informa que el pasado fin de semana se llevó a cabo el evento “Atardecer navideño sobre el mar” con el fin de celebrar el inicio de las fiestas decembrinas, mismo que estuvo abierto al público en el Muelle de Arcos, en Progreso, Yucatán.
El evento, organizado por la Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso (ASIPONA Progreso) y la Capitanía de Puerto Regional en Progreso, en colaboración con la Novena Zona Naval, fue el escenario para integrar la promoción del valor patrimonial del Faro de Progreso. Asimismo, se contó con la participación y apoyo del Ayuntamiento de Progreso, Protección Civil, la Policía Municipal y la Cruz Roja, así como de embarcaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yucalpetén para garantizar la seguridad de los asistentes.
Más de tres mil personas entre locales y turistas disfrutaron de un recorrido de dos kilómetros, acompañados de música navideña, decoraciones, temáticas y animaciones. Como parte de las actividades, se realizó una ceremonia en la Casa de la Cultura de citado municipio para resaltar la importancia cultural e histórica del Faro de Progreso.
Es así como la Secretaría de Marina fomenta la cultura marítima como uno de los Intereses Marítimos Nacionales, a través de su compromiso de promover espacios de convivencia, seguridad y difusión cultural que fortalezcan la identidad marítima-portuaria de Yucatán.