
Pedro Cruz.
El almirante retirado, Abraham Eloy Caballero Rosas, director general de la ASIPONA Veracruz, participa en la 40ª edición del Seatrade Cruise Global en el Miami Beach Convention Center.
Este evento es uno de los más importantes para la industria de cruceros; reúne a once mil profesionales de 120 países y a más de 600 expositores, entre los cuales destacan algunas de las principales líneas de cruceros a nivel mundial.
El puerto de Veracruz impulsa nuevas oportunidades de negocios, explora vías para aumentar la conectividad marítima, fortalecer su infraestructura y ofrecer servicios para las líneas de cruceros.
A través de este evento se busca estrechar relaciones con operadores internacionales y asegurar un crecimiento sostenido en el turismo de cruceros para posicionar a Veracruz como un destino clave en el Caribe y Latinoamérica.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la reunión del almirante Caballero con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama. Juntos analizaron la importancia de fortalecer la colaboración entre los puertos de Veracruz y de Quintana Roo.
El puerto de Veracruz está enfocado en aprovechar las tendencias actuales de la industria, como la sostenibilidad y la digitalización, y fortalecer su oferta de servicios con la más alta tecnología para satisfacer las expectativas de las líneas de cruceros y los pasajeros.
El Seatrade Cruise Global 2025 es el lugar donde se forjan los nuevos negocios que definirán el futuro de la industria de cruceros. ASIPONA Veracruz trabaja para hacer del puerto un referente en el sector.