Adolfo Cruz Ocampo.
Altamira, Tam.- El Puerto de Altamira recibió el primer embarque de maquinaria y equipo para el fabricante de vehículos de origen coreano, KIA Motors Corp.
La armadora destina más de mil millones de dólares para la construcción de lo que será su primera planta en México en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
El día de ayer, en la terminal Altamira Terminal Portuaria, concluyó operaciones de descarga el Buque Chipolbrok Sun de 670 piezas con un peso de tres mil 862 toneladas.
Esta carga forma parte del primer embarque por este puerto del proyecto de la instalación de la primera planta armadora que se establecerá en el país de la compañía.
La planta armadora de Kia Motors se encuentra en su etapa de construcción en el municipio de Pesquería y se espera que inicie operaciones a mediados del 2016.
Jose Carlos Rodriguez Montemayor, Director General del Puerto de Altamira, señalo que el arribo de este tipo de carga, consolida la confianza que tienen las grandes empresas, para el manejo de sus mercancías de comercio exterior a través del Puerto de Altamira, gracias al trabajo en conjunto que desarrollan cada una de las autoridades que forman parte de la comunidad portuaria.
Con una producción de más de 300 mil unidades y previendo iniciar operaciones a mediados de 2016, KIA subsidiaria de Hyundai se consolidará en América como uno de los jugadores más importantes en su rubro.