Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Pese la volatilidad del peso, la baja en el precio del petróleo y la devaluación del Yuan, Hutchinson Port Holding (HPH) no prevé recortes en la plantilla laboral ni cancelación de contratos.
El director general para Latinoamérica de Hutchinson Port Holding (HPH), Jorge Lecona Ruiz, reconoció que los fenómenos económicos negativos les preocupa y como cualquier empresa toman sus previsiones como ajustar sus costos de operatividad.
“Definitivamente a todo mundo lo tiene muy nervioso. Hay una volatilidad tremenda, los precios del petróleo a la baja eso para economías como la mexicana evidentemente la estresa y ojalá estos momentos pasen porque el entorno internacional está muy complejo”, dijo.
Entrevistado en la terminal área de esta ciudad, insistió que por el momento no prevén ninguna reacción dado que la actividad en ICAVE y Talleres Navales del Golfo en el Puerto de Veracruz es estable.
“Definitivamente nosotros siempre estamos preparados en ese sentido, al día de hoy no estamos haciendo ningún ajuste de personal porque; tenemos buen nivel de utilización en nuestros astillero, actividad en la terminal de contenedores y al día de hoy como todas las empresas cuidamos nuestros costos”, abundó.
Admitió que la economía está muy sensible y la actividad que inmediatamente la reciente es el comercio exterior. “Por un lado las exportaciones pueden ser más atractivas y las importaciones escasean y ahí andamos jugando con eso”, concluyó.