Raymundo Barradas.
Manzanillo, Col.-La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, reconoció la dedicación y esfuerzo de los miembros del Cuerpo de Bomberos del Centro de Emergencias Portuarias de la API Manzanillo.
Por el Día del Bombero, pero también para reconocer el trabajo que vienen realizando dentro y fuera del Recinto Portuario, representantes del CUMAR, Protección Civil, Capitanía de Puerto y de la API Manzanillo, entregaron reconocimientos a cada miembro del Cuerpo de Bomberos Portuarios.
El Centro de Emergencias Portuarias se encuentra integrado por 36 Bomberos y Paramédicos, 2 Médicos Cirujanos así como de un coordinador y supervisor, los cuales forman un completo equipo de trabajo para atender las emergencias que ocurran en el Recinto Portuario las 24 horas del día, los 365 días del año.
Además del combate al fuego, los bomberos atienden incidentes de materiales peligrosos, manejo y control de derrames químicos, salvamento de personas, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico.
Durante 2015 han atendido un total de 323 servicios al interior y exterior del Recinto.
Servicio de Bomberos: 50 servicios internos y 25 externos.
• Atención de incendios, prensados, fugas de gas, abejas, talas de árbol, inspecciones.
Servicio de ambulancia: 138 servicios internos y 110 externos.
• Atención de accidentes, traslados y revisiones.
Galería: