Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- El director general de Marina Mercante, Pedro Pablo Zepeda y Bermúdez informó que fueron expulsados los alumnos de la Escuela Náutica Mercante “Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres que incurrieron en actos de bullying contra un compañero.
“No vamos a permitir que este tipo de conductas se practiquen en las escuelas náuticas”, aseveró respecto al caso de la denuncia ante las autoridades judiciales por el alumno José Miguel Guerrero Arregui.
En breve entrevista responsable de las escuelas náuticas de Veracruz, Mazatlán y Tampico que instruyó al Fideicomiso que administra las escuelas aplicar el reglamento.
Señaló que ante las agresiones que realizaron a su compañero y la conducta inapropiada se aplicó el reglamento y los agresores ya no se encuentran en la institución.
Sin precisar el número de alumnos que dieron de baja del plantel, aseguró que es el primer caso del que tiene conocimiento en 20 años de servicio .
Aseguró que el alumno que fue víctima de sus compañeros se encuentra bien y permanece en la escuela.
Añadió que en la escuela se brindan pláticas de principios, valores, de ética y espera que ya no se repitan hechos similares.