Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Un cargamento de más de media tonelada de cocaína que iba a ser enviada por vía marítima al Puerto de Veracruz fue asegurada en el puerto de Cartagena, Colombia.
“Se incautaron 522 kilos camuflados mediante la modalidad de impregnado en 60 de 128 láminas de polímero que tenían como destino el puerto de Veracruz en México”, informaron agencias internacionales de prensa.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, informó que volvió a dar un duro golpe a las bandas dedicadas al narcotráfico con la incautación de más de media tonelada de clorhidrato de cocaína que pretendía salir del país a través del puerto de Cartagena.
El comandante de la policía de la región, precisó que en total fueron decomisados 571 kilos de este alcaloide, dividido en dos incautaciones de 522 y 49 kilos cada una, los cuales tenían como destino México y España.
En otro procedimiento, también en un puerto de la ciudad, la Dirección de Estupefacientes de Cartagena descubrió 49 kilos de clorhidrato en 51 sacos de pegamento de cerámica que tenían como destino Madrid, España. Este cargamento tenía un valor de 2,9 millones de dólares”, indicó el alto oficial.
Finalmente, la policía señaló que en ninguno de los procedimientos hubo capturas, y que dos empresas dedicadas a la exportación serán vinculadas a las investigaciones que buscan dar con los responsables de este delito. En lo que va del 2015, la Policía Nacional ha incautado un total de 124 toneladas de clorhidrato de cocaína en todo el país.