Raymundo Barradas.
Baltimore, Maryland.- La operadora Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL) firmó un acuerdo con la Administración Portuaria de Maryland para continuar operando en el Puerto de Baltimore por otros 30 años, periodo en el que generarán unos dos mil 500 puestos de trabajo.
Baltimore es el principal puerto de automóviles y de atención de barcos RoRo en América del Norte y WWL su principal cliente con más de 200 personas que laboran en su terminal, informó el grupo en un comunicado de prensa.
El nuevo contrato de WWL para permanecer en el Puerto de Baltimore hasta el año 2045, es una muestra de la confianza y respaldo de la concesionaria en la terminal portuaria.
Ray Fitzgerald, presidente del lado Atlántico de WWL, dijo que el acuerdo envía un mensaje de tranquilidad a los clientes. “El Centro Logístico de WWL es esencial para las operaciones de las corporaciones multinacionales que usan Baltimore como puerta de entrada a los mercados de todo el mundo”.
El evento se celebró en la nueva planta de tratamiento de carga de WWL, donde la carga destinada a Oceanía se maneja y fumigada antes del transporte.
WWL ha jugado un papel importante en el desarrollo del Puerto de Baltimore para convertirse en el número uno en manejo de automóviles y destino RoRo en los Estados Unidos.
Durante 2014 Baltimore manejó 29.5 millones de toneladas de carga, de las cuales 861 mil toneladas fueron equipos RoRo y 792 mil automóviles y en su operación requiere de 13 mil 650 puestos de trabajo.