Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Keppel Fels Limited (Keppel Fels), una subsidiaria de Keppel Marino & Marine Ltd (Keppel O & M), entregó dos plataformas auto-elevas a la empresa mexicana Grupo R.
El Grupo R es un conglomerado de empresas dedicadas al sector del petróleo, gas y energía en México con más de cinco mil empleados en todo el país; opera en los estados de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Sus principales actividades incluyen: perforación costa afuera y en tierra, incluyendo aguas ultraprofundas, operación de yacimientos de gas, servicios de construcción y mantenimiento costa afuera, infraestructura de petróleo y gas.
Las dos plataformas están listas para ser operadas por el Grupo R, quien opera para PEMEX, para las operaciones en el campo petrolero de Cantarell. Son las primeras dos de cinco plataformas autoelevadoras que Keppel Fels está construyendo para el Grupo R, informó la transnacional en un comunicado de prensa.
Wong Kok Seng, director general de Keppel O & M (offshore) y Keppel Fels, dijo: “estamos encantados de entregar estos equipos a nuestro cliente el Grupo R que opera generando empleos en México a pesar del actual entorno de bajos precios del petróleo, pero el mercado sigue prefiriendo plataformas seguras y eficientes con un historial probado como nuestra Clase KFELS”.
Con los dos equipos entregados, habrá 10 equipos de KFELS Clase B que operan en México, dos de los cuales son propiedad directamente por PEMEX, por ejemplo, el jackup KFELS Clase B está diseñada para operar en profundidades de hasta 400 pies y perforar a profundidades de hasta 30.000 pies.
Pionera en la industria de petróleo y gas en México, Grupo R ha estado en constante evolución para ampliar sus servicios a lo largo de la cadena de valor de la industria de petróleo y gas.
La compañía es un participante activo en el desarrollo de la economía mexicana, debido a su compromiso y liderazgo en el sector de petróleo y gas. Grupo R es la primera empresa mexicana que perfora en aguas mexicanas ultraprofundas.