Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.- En el marco de la inauguración del foro “Construcciones Marítimas organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que la obra del puente vehicular en la autopista Veracruz-Cardel para comunicar a los habitantes de Río Medio no está suspendida.
Agregó que se ha retrasado el inicio de los trabajos debido a que en la primera licitación la obra se declaró desierta ya que las más de 30 empresas que concursaron no reunieron los requisitos establecidos en la convocatoria.
Apuntó que se volverá a licitar y el puente tendrá que entrar en operación este mismoaño para agilizar el tráfico vehicular hacia las unidades habitacionales del norte de la ciudad.
Destacó que en la primera licitación ninguna empresa cumplió con los requisitos pero tienen confianza de que, a más tardar, en julio tengan el nombre de la constructora asignada para iniciar.
Detalló que invertirán entre 18 y 20 millones de pesos en esta obra, y será durante el segundo proceso de licitación que terminará en julio, cuando definan la empresa, para arrancar con la obra entre agosto y septiembre.
“En la primera licitación se anotaron más de 30 empresas, pero algunas no tenían experiencia y otras querían elevar mucho el precio de la obra; entonces la declaramos desierta. En esta segunda licitación esperamos tener una empresa local que gane la licitación y arrancar la obra”, puntualizó.