Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Actualmente se está acarreando más de 25 mil toneladas diarias de roca para la escollera del nuevo puerto de Veracruz, informó Jesús Leonel Noya Revuelta, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción en General (ASTRAC) sección 87 de la CTM.
Agregó que de continuar con los trabajos en el ritmo actual se cumplirá, sin ningún problema, el compromiso de terminar la primera etapa de esta magna obra en junio de 2018.
Según el entrevistado, de acuerdo con información de Apiver, el rompeolas lleva más de dos kilómetros y medio de longitud en su construcción de los 4.2 kilómetros que contará en su totalidad.
Dijo que actualmente 450 camiones están operando diariamente pertenecientes a los sindicatos veracruzanos de CROC, CTM, CNOP, entre otras centrales obreras que se han repartido el trabajo.
Dijo que la mayoría de la piedra se está trayendo de Mozomboa, en el municipio de Actopan y de otros bancos de roca cercanos; se están cumpliendo las expectativas del empleo que se irá multiplicando en la medida en que inicien operaciones las primeras terminales de carga, agregó.
Nosotros no sólo tenemos gente en el acarreo de piedra sino en otras áreas del nuevo puerto como la construcción de las estructuras de concreto y en los trabajos del tablaestacado, concluyó.