Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Hapag-Lloyd ha reducido la huella de CO2 de sus transportes de contenedores en un 45 por ciento desde 2006 cuando asumió el papel de pionero en la medición y en establer metas concretas para la protección del medio ambiente en alianza con DB Schenker.
Lo que empezó en 2006 como un proyecto piloto conjunto para establecer una cadena de suministro verde de Suecia a China, ha crecido una década más tarde en una asociación estratégica sostenible para proteger el medio ambiente en los océanos del mundo, informó la naviera en un comunicado de prensa.
El proveedor de servicios de transporte y logística DB Schenker y Hapag-Lloyd han desarrollado una intensa colaboración y asociación medioambiental que ha hecho una contribución cuantificable a la reducción de las emisiones de CO2 y por lo tanto a la protección climática durante sus 10 años en existencia.
Entre 2006 y 2014, la compañía naviera evitó la liberación de 130 mil toneladas de dióxido de carbono en el aire. Además, el año pasado, los dos socios firmaron por primera vez un acuerdo contractual sobre metas de protección climática.
El acuerdo obliga a Hapag-Lloyd a reducir las emisiones de hasta 20 mil toneladas de CO2 con los contenedores. Desde 2006, Hapag-Lloyd ha reducido las emisiones específicas de CO2 de sus transportes de contenedores en un total de 45 por ciento.
“Uno solo puede alcanzar un objetivo tan ambicioso si tiene una flota joven y, al mismo tiempo, está constantemente buscando en las operaciones diarias formas innovadoras de mantener constantemente la reducción del consumo de combustible de los buques”, dijo Anthony J. Firmin, Jefe de Operaciones Oficial (COO) de Hapag-Lloyd.
Hace ya 10 años que Hapag-Lloyd era un actor innovador en las operaciones que reducían el consumo, como uno de los pioneros en la introducción de nuevas tecnologías que pasaron a convertirse en un estándar mundial en la industria del transporte marítimo sólo unos años más tarde.
“Las principales compañías navieras como Hapag-Lloyd desempeñan un papel importante en nuestro mejor balance ambiental. Esto no es menos debido a la información transparente sobre las reducciones de emisiones. La base para una relación comercial sostenible y a largo plazo es la confianza mutua y el trabajo conjunto como socios para alcanzar objetivos de calidad y medioambientales”, dijo Andrea Schön, responsable de la protección del clima y control de CO2 en DB Schenker.