Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Un grupo de pescadores porteños se plantaron en la entrada de Playa Norte molestos porque la Administración Portuaria Integral de Veracruz les impidió el acceso al mar; autoridades del Gobierno de Veracruz intervienen para buscar una solución al conflicto.
Desde la madrugada del viernes un grupo de pescadores se plantó en el acceso a Playa Norte, pues argumentan que APIVER les impide el acceso al mar para recoger sus artes de pesca que habían instalado la tarde-noche del jueves.
El director de Pesca del Gobierno de Veracruz, Joaquín Sosa Herrera, arribó al sitio para dialogar con pescadores y con un representante de la APIVER, para buscar una solución al conflicto porque, asegura, a los pescadores todavía no se les ha liquidado.
Sosa Herrera reconoció que APIVER ya liquidó al 90 por ciento de palaperos, “Solo faltan por liquidar cinco palaperos, pero en el caso de los pescadores a ninguno se le ha liquidado y había el compromiso de que se les permitiría el ingreso al mar hasta en tanto no fueran liquidados”, dijo el funcionario estatal.
El titular de Pesca advirtió que no pretende ser juez y parte en ese conflicto, ya que su origen está en la zona de Playa Norte del puerto de Veracruz, “Estamos con la intención de buscar el diálogo, sentar las bases para que ambas partes se sienten a negociar y apoyar a quien le asista la razón”, finalizó.