Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Durante los próximos cinco años, la empresa maniobrista SSA México invertirá cerca de 600 millones de dólares para proyectos de infraestructura y equipamiento en los puertos de Tuxpan, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, donde operan terminales especializadas de contenedores.
Manuel Fernández Pérez, director de Finanzas de la compañía SSA México (Stevedoring Services Of America México) informó que calculan invertir 600 millones de dólares para aumentar la capacidad instalada en el país, en proyectos a desarrollar durante los próximos cinco años.
Detalló que realizan obras en la terminal especializada de contenedores y para carga general en el puerto de Tuxpan, también trabajan en la terminal para automóviles en Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como en Manzanillo, donde modernizan la infraestructura con equipos y tecnología, básicamente se trata de convertir las grúas RTG en grúas eléctricas.
SSA México, subsidiaria del Grupo Carrix, es un operador portuario con presencia en los principales puertos del país, maneja carga contenerizada, automóviles y carga general, su mayor crecimiento se ha registrado en la terminal especializada de Manzanillo, en el Pacífico Mexicano.