Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) alertó que se han disparado los índices de robo a transporte de carga en el país y precisó que las entidades con mayor inseguridad son: Veracruz, Michoacán, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas y Estado de México.
Rogelio Montemayor Morineau, presidente de la CANACAR, entregó en la ciudad de Orizaba un simulador, donado por la Freightliner, para capacitación y profesionalización de los operadores de transporte de carga veracruzanos. Aquí, aseguró que la inseguridad continúa siendo el grave problema para los transportistas del país, “Los índices delictivos se han disparado porque falta apoyo de las autoridades estatales y municipales, además estamos trabajando para que el robo al autotransporte se catalogue como un delito federal”.
Montemayor precisó que el robo de camiones y mercancía va en aumento en el país, estimándose las pérdidas en unos 600 millones de pesos tan solo para el sector transportista, porque las cargas están aseguradas, pero además ahora el 50 por ciento de las unidades que nos roban ya no se recuperan”. Reiteró que las entidades con mayor problemática en inseguridad carretera por robos al autotransporte son: Estado de México, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas.