Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.-La Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz (AAAV) destacó el crecimiento del sector portuario en Veracruz porque asciende a 18 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado, en manejo de cargas del comercio exterior; estiman que durante 2017 podrían superarse los 26 millones de toneladas.
Ramón Gómez Barquín, vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, destacó el crecimiento de dos dígitos en el manejo de carga en el puerto de Veracruz, lo que equivale a casi un millón de toneladas por arriba de las cifras alcanzadas en 2016.
“Traemos un incremento de 18 por ciento arriba en comparación con 2016, el sector portuario de Veracruz está creciendo de manera sostenida, creemos que vamos a cerrar el año con un volumen superior a los 26 millones de toneladas de carga”, precisó.
Recordó que Veracruz maneja mercancías de importación, pero también han crecido los volúmenes de mercancías en tránsito de exportación como el caso de los vehículos, tubos de acero, cerveza e industria agroalimentaria como los plátanos y piñas.
Y en relación al Nuevo Puerto de Veracruz, el vicepresidente de la AAAV aseguró que, además de tratarse de un proyecto portuario histórico, será de gran beneficio para el puerto de Veracruz y la entidad veracruzana en cuanto a generación de empleos.