Raymundo Barradas.
Jacksonville, Florida.- El puerto de Jacksonville ((JAXPORT) al norte de Florida colindante con el Golfo de México, inauguró la primera fase de una nueva terminal para el manejo de automóviles que aumentará la capacidad de manejo de autos en un 25 por ciento.
La nueva instalación agregará más de 100 acres de espacio para el procesamiento y el almacenamiento; denominada Terminal Marítima Dames Point de JAXPORT, ofrece acceso directo a la orilla del buque para cargar y descargar los vehículos que ingresan por carretera o mediante el sistema ferroviario.
En 2017 JAXPORT manejó 693 mil unidades en total, la mayor cantidad en su historia. El crecimiento continuo de los tres plantas procesadoras cercanas al puerto y su ubicación o en el corazón del mercado de autoconsumo de mayor crecimiento de la nación han llevado a una mayor demanda de espacio para vehículos.
“El crecimiento constante de nuestro negocio de automóviles habla mucho sobre nuestras eficiencias”, dijo Roy Schleicher, vicepresidente ejecutivo y director comercial de JAXPORT. “Nos comprometemos a apoyar a nuestros socios automotrices con las herramientas que necesitan para continuar expandiendo sus negocios en Jacksonville”.
JAXPORT es el segundo puerto de manejo de vehículos del país por volumen y es la base de tres empresas especializadas en el manejo y la logística del automóvil: AMPORTS , Wallenius Wilhelmsen Logistics y Southeast Toyota Distributors.