Esperanza Morales
Veracruz, Ver.- Empresarios reiteran su respaldo al puerto en su proyecto de ampliación que tiene contemplado el gobierno federal que busca la modernización de los principales puertos de la República Mexicana.
Marcos Orduña Alcocer, Presidente del Consejo de Empresarios Veracruzanos y José Manuel Urreta Ortega, Vicepresidente de la Cámara Mexicana del Transporte Marítimo, respaldaron la iniciativa que permitirá al puerto de Veracruz ser competitivo.
Urreta Ortega, dijo que no es posible que haya dinamismo, sino hay un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada en México.
Mencionó que el beneficio será para empresas veracruzanas en la ampliación, aunque admitió que en la obra de dragada solo Bélgica y Holanda tienen la capacidad para efectuar estos trabajos en el mundo.
En tanto, Orduña Alcocer, destacó la relevancia de la ampliación por la competencia que tendría con el canal de Panamá, sí Veracruz no se moderniza.
Para los exportadores e importadores será más barato trasladar sus mercancías en buques de “gran calado” porque serían menos sus costos al traer más mercancías estas embarcaciones a Veracruz.
El entrevistado, dejó en claro que ellos están de acuerdo en que la obra se haga de manera sustentable con el medio ambiente y cuidando todo los lineamientos que haga la Secretaría del Medio Ambiente.