Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) acordaron con una representante del buque-librería más grande del mundo “Logos Hope” agilizar los trámites migratorios para los tripulantes y casi 400 jóvenes voluntarios de 65 nacionalidades, cuando el barco arribe al puerto de Veracruz el 26 de marzo.
Tomás Carrillo Sánchez, delegado federal del INM en Veracruz, se reunió el martes con la Coordinadora de la Embarcación en México, Vasti García, para detallar el mecanismo que se seguirá en la revisión de documentos migratorios de los extranjeros que arriban a bordo del buque cultural.
Carrillo Sánchez comentó que la instrucción del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y del Comisionado del INM, Ardelio Vargas Fosado son las de proporcionar todo el apoyo para que la embarcación y su tripulación desarrollen sin problema alguno las actividades programadas durante su visita a Veracruz.
El Gobierno de la República, reiteró el funcionario del INM, otorgará todos los permisos de ingreso al país a los tripulantes y voluntarios del Logos Hope para que de inmediato puedan desarrollar actividades y programas de servicio internacional.
Acordaron iniciar el llenado de los formatos migratorios de ingreso al país para que, al momento del arribo del Logos Hope, la inspección física de los extranjeros sea más ágil y organizada.
Vista García informó al delegado del INM que el objetivo de traer la librería flotante más grande del mundo a Veracruz es para compartir el conocimiento, ayuda y esperanza, además elaborarán programas especiales alusivos a los 500 años de la Fundación de Veracruz, coordinados con la autoridad municipal.
El arribo del Logos Hope está programado para las 10:00 horas del día 26 de marzo, además permanecerá abierto al público desde esa fecha y hasta el 22 de abril, luego será trasladado al dique de Talleres Navales del Golfo (TNG) para trabajos de reparación y mantenimiento.