Janet Zurita.
Altamira, Tamps.- Con una inversión de 18 millones de pesos se realizan dos obras de mantenimiento y mejora de infraestructura en sus enlaces de conectividad del puerto de Altamira.
El primer proyecto es la rehabilitación del pavimento de las vialidades del puerto que busca la conservación de aproximadamente 13,722 m² de pavimento asfaltico y 4,142 m² de pavimento hidráulico del sistema de vialidades de acceso al Recinto Portuario.
Dicha inversión tiene como objetivo aumentar la seguridad a los vehículos de carga que se movilizan en la zona portuaria-industrial de Altamira y así mismo beneficiar el desarrollo portuario al modernizar y enriquecer las vías de comunicación del puerto.
El segundo proyecto es el mantenimiento de 20 kilometros de vía de ferrocarril que beneficiará los enlaces ferroviarios dentro del puerto y de la misma manera favorecerá la conectividad con los mercados más relevantes del país con una significativa mejora en los estándares de seguridad, competitividad, capacidad y confiabilidad en el manejo de mercancías tales como automotriz, minerales e intermodal.
Cabe destacar que en el año 2017 un 17% de la carga del Puerto de Altamira fue transportada vía ferrocarril. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API Altamira), destacó que con estas inversiones se beneficiarán a los diferentes usuarios del puerto al brindar una mayor seguridad en sus operaciones.