Janet Zurita.
Altamira, Tamps.- Durante estos días se llevó a cabo la salida de piezas sobredimensionadas del Recinto Portuario, que en conjunto forman parte para la construcción de ocho torres eólicas destinadas para el Parque Eólico Reynosa III, ubicado en el Estado de Tamaulipas.
La descarga de estas estructuras se realizó a través de la Terminal de IPA Steel, especialista en el manejo de carga general suelta, mismas que llegaron en los Buques AAL KEMBLA y STAR LOFOTEN, provenientes de los Puertos Tianjín y Taicang, respectivamente, ambos ubicados en China.
Las dimensiones de estos componentes son un largo de 66.67 m., alto 4.04 m., ancho 2.75 m. y un peso de 16 toneladas, con un potencial de generar 3.2 megawatts de energía eléctrica por hora cada una de las torres.
Estas estructuras forman parte de uno de los proyectos que se estarán manejando por el Puerto de Altamira, ya que se prevé que al final del año se hayan movilizado poco más de 300 torres eólicas, destinadas para la construcción de parques eólicos de la región noreste del país.