Susana Cruz.
Barcelona, España.- El Port de Barcelona puso en marcha una plataforma electrónica de licitación pública con el objetivo de facilitar y acelerar la realización de los trámites en materia de contratación.
La nueva plataforma, que entrará en servicio el día 6 de abril, permitirá la contratación por vía electrónica de todos los procesos de licitación que el Port de Barcelona ponga en marcha para la prestación de servicios, contratación o adjudicación de obras, entre otros.
Esta iniciativa responde al continuo trabajo del Port de Barcelona para modernizar sus procedimientos de gestión interna y ofrecer un servicio de calidad, eficaz y transparente, así como para avanzar en la administración electrónica. La infraestructura se adapta, así, a la legislación actual que impone en los órganos de contratación la obligación de implementar el formato electrónico en la contratación pública.
El nuevo sistema, contratado con la empresa VORTAL, reporta beneficios tanto a proveedores como a la propia organización: mayor comodidad en la tramitación; eliminación de desplazamientos con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero; mayor transparencia; incremento de la concurrencia y participación del tejido empresarial regional, así como la apertura del mercado y la posibilidad de crecimiento que supone poder interactuar con entidades en otros ámbitos geográficos.
Presentación de ofertas
A partir del 6 de abril, las empresas que quieran participar en los procesos de contratación pública del Port de Barcelona tendrán que presentar sus ofertas a través de la nueva plataforma de licitación electrónica, a la cual se podrá acceder desde la la sede electrónica del Port de Barcelona.