Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- El gobierno de Veracruz consideró que la autorización para la ampliación del puerto de Veracruz fortalecerá la economía de la entidad, pues representa una inversión histórica, la más importante del país en estos momentos.
En el marco de la Reunión Nacional de la Administración General de la Auditoría de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el gobernador Javier Duarte expresó que la ampliación portuaria va a permitir la operación de millones de mercancías, lo que significa ingresos para el estado y beneficios para la sociedad.
“Con la autorización de la ampliación del puerto, Veracruz tiene el círculo completo para consolidar su desarrollo y continuar participando frente a los retos actuales para impulsar la riqueza de nuestra nación, una muestra de que ¡En Veracruz, las cosas bien hechas!”.
Comentó que la ampliación del puerto es una realidad y recordó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que este mismo año iniciarán las obras“ por lo que se estarían generando empleos de manera inmediata y apuntalando mayor crecimiento económico del que hemos venido teniendo”.
Durante su mensaje, Duarte de Ochoa expresó que Veracruz tiene una profunda vinculación con el quehacer aduanal, pues en esta tierra, cuna aduanera mexicana, se fortalecen las capacidades para mejorar las operaciones y el comercio con el mundo.
Añadió que, de paso, se vigoriza el aprovechamiento de los beneficios del Sistema Aduanero Mexicano, donde miles de empleos, presentes y futuros, dependen de que el tránsito de mercancías ocurra con rapidez, seguridad y apego a la ley.
Al evento acudió el administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Ernesto Luna Vargas, el administrador regional de Auditoría de Comercio del Sur, Pedro Carlos Canabal Hermida; el subsecretario de Ingresos, Jorge Ramírez Tubilla, y la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.