Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- La SEMARNAT dio entrada a tres solicitudes de permisos ambientales para el proyecto Desarrollo Portuario Tuxpan II, en el estado de Veracruz.
Se trata de un proyecto total de 10 mil 800 millones de pesos para construir un recinto portuario tipo off shore, fuera de la línea de costa, en lo que sería la desembocadura del río Tuxpan.
Las obras incluyen un canal de navegación exterior e interior, dársena de ciaboga circulo de reviro y dársena interior, área de maniobras, rompeolas, muelles, terminal de petróleo y derivados, terminal de contenedores, terminal de usos múltiples, de fluidos y un área de atraque para buques de la Armada de México.
Las obras terrestres se ubicarían al sur de la desembocadura del río Tuxpan, en el predio denominado Rancho San Carlos y la zona Termigas, en tanto las obras marítimas se harían en la Zona Federal Marítima del municipio de Tuxpan.
Las empresas que presentaron las solicitudes de permisos ambientales son: Controladora de Operaciones de Infraestructura (CONISA), Ingeniería de Proyectos e Infraestructuras Mexicanas (IPIMSA), así como Puertos y Parques Industriales (PPI).
Las compañías promoventes estiman que para la ejecución del proyecto se generarán 4 mil 400 empleos directos.