Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Los buques escuela que participan en la regata “Velas Latinoamérica 2018” ya se encuentran en Santo Domingo, República Dominicana, donde permanecerán hasta el 13 de agosto, cuando reiniciarán su travesía con destino al puerto de Veracruz.
El peruano “Unión” encabezó al convoy de buques escuela en su entrada al puerto de Santo Domingo, posteriormente quedaron atracados en la terminal Don Diego.
En la regata “Velas Latinoamérica 2018” participan más de mil 500 hombres y mujeres, quienes navegarán unas 12 mil millas náuticas durante el periplo y el cual culminará en el puerto de Veracruz.
La competencia sirve de instrucción profesional para guardiamarinas y cadetes que a lo largo de cinco meses de travesía aprenden y comparten con el público el funcionamiento de los buques, así como relacionarse con las tripulaciones del resto de navíos.
Navegan en la competencia los buques escuela, “Cisne Branco”, de Brasil, “Libertad”, de Argentina, “Esmeralda”, de Chile, “Cuauhtémoc”, de México, “Simón Bolívar”, de Venezuela, y “Unión”, de Perú.
A su ingreso al puerto de República Dominicana, desde el “Unión” fueron lanzadas 21 salvas de saludo en su aproximación a puerto, por ser el buque que encabezaba la comitiva.
De Santo Domingo, los buques escuela zarparán rumbo a Cozumel y su último destino será el histórico puerto de Veracruz (México), culminando así toda esa travesía el día 2 de septiembre.