Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) ha producido en los últimos diez años 4.5 millones de plantas de ornato y árboles para los diversos programas de reforestación en escuelas, humedales y áreas verdes de los municipios ubicados en su zona de influencia.
El día de ayer entregó mil plantas de dos variedades de mangle: rojo y blanco, especies en peligro de extinción, para apoyar la campaña de reforestación del estero de Mandinga y el área del manglar del Dorado colindante entre Boca del Río y Alvarado.
Las plantas fueron producidas en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Punta Gorda “Selva Mediana Mangle” uno de los dos viveros con el que cuenta la Api Veracruz para apoyar las acciones de reforestación, protección y cuidado ambiental.
El objetivo del programa permanente de reforestación de la Api Veracruz es el rescate de la biodiversidad en estos ecosistemas acuáticos que sirven de refugio a las aves, evitar inundaciones por azolvamiento así como promover la educación ambiental. En la reforestación con mangle en el estero de Mandinga participaron alrededor de diez organizaciones ambientalistas locales y también cadetes de los buques-escuelas que se encuentran en Veracruz por el Festival de Velas Latinoamericanas 2018.
Saben si esto sigue activo o hay continuidad?