Raymundo Barradas.
Tuxpan, Ver.- Con la intervención de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF por sus siglas en inglés), tres marinos de Indonesia fueron repatriados desde el puerto de Tuxpan, después que el armador del remolcador MISS TIGER pagara pasivos laborales del orden de los 30 mil dólares.
La inspectoría de ITF en México a cargo del Capitán Enrique Lozano Díaz, intervino en el conflicto laboral por incumplimiento de pago de salarios a los tripulantes del remolcador MISS TIGER, específicamente a tres marinos de Indonesia a quienes adeudaban 30 mil dólares.
Lozano Díaz comentó que a los tres tripulantes ya se les cubrió el salario que correspondía a los meses de junio y julio, quedando pendientes los pagos de agosto y septiembre pero ya existe un acuerdo para el pago de esa prestación.
El acuerdo incluye también la repatriación del segundo oficial de cubierta, el jefe de máquinas y un marinero, todos originarios de Indonesia, los cuales salieron de Tuxpan rumbo a Indonesia el martes 18 de septiembre, con aval de la embajada de Indonesia en México.
Por alcanzar una negociación exitosa para el pago de sus salarios caídos, los tres marinos extranjeros que laboraban a bordo del MISS TIGER atracado en el puerto de Tuxpan, los trabajadores agradecieron la intervención de la ITF y especialmente del Capitán Lozano Díaz.