Susana Cruz.
Barcelona, España.- Dravosa se adjudicó el dragado general del Port de Barcelona por 3,69 millones de euros; las obras se desarrollarán durante un plazo de 5 meses.
Dravosa fue fundada en 1987 y es una empresa española perteneciente al grupo Van Oord. En sus más de dos décadas de actividad cuenta con un amplio historial internacional de obras de dragados marítimos en general y de dragados de puertos y costas en particular.
DRAVOSA, apuesta por la seguridad y da exclusividad en la ejecución de sus trabajos al empleo de equipos propios o de su grupo de empresas.
El Consejo de Administración del Port de Barcelona aprobó adjudicar el dragado general de la instalación a la compañía Dravosa por un importe de 3,69 millones de euros.
La actuación tiene dos objetivos principales: recuperar los calados de diferentes dársenas y muelles que, por diversos motivos, han sufrido variaciones y mejorar el calado de zonas concretas para facilitar las maniobras de los buques. El plazo de ejecución de las obras se ha fijado en 5 meses.
Otros acuerdos
En la sesión el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, ha tomado posesión como nuevo miembro del Consejo de Administración a propuesta de la Generalitat de Catalunya. Gavín sustituye a Ricard Font i Hereu.