Esperanza Morales
Veracruz, Ver.- El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, anunció la reubicación del coque y sustancias “sucias” con la ampliación del puerto que iniciará el próxima año.
En conferencia de prensa el funcionario del gobierno Federal, dijo que habrá bodegas especiales de almacenamiento en las nuevas instalaciones que se ubicarán al norte de la ciudad.
Ruiz de Teresa , informó que en marzo arrancan las obras de dragado y colocación de piedras para escollera al igual que las primeras posiciones de atraque para recibir buques portacontenedores.
Asimismo, se construirán 2.7 km de terminales y calado de dieciocho metros para recibir buques de 400 metros de eslora .
El objetivo es hacer de Veracruz un puerto de clase mundial, destacó el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, quien manifestó que será más importante en el manejo de carga que Manzanillo y Lázaro Cárdenas, los puertos que en la actualidad son los más grandes del Pacífico.
Con la ampliación, Veracruz va a cuatriplicar su movimiento de carga para comercializar con varios países del mundo.
Veracruz pasará de 22 millones de carga que maneja en la actualidad a 95 millones de carga.
Por último, destacó que las obras en el puerto la harán empresas Veracruzanas y solo en caso de áreas donde no se cuente con tecnología la harán compañías extranjeras.