Esperanza Morales.
Mazatlán, Sinaloa.- Jorge González Olivieri, Director General de API Mazatlán, en conjunto con la Marina Armada de México, recibió a miembros de la embajada del Japón en México con motivo de la programación del arribo de dos buques de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón para mediados del mes de julio.
Dicha reunión tuvo como objetivo, dar a conocer al puerto por parte de personal de la autodefensa del Japón las actividades programadas para el arribo propuesto y realizar un recorrido de inspección por las instalaciones portuarias.
La Administración Portuaria Integral de Mazatlán es una Entidad de Gobierno Federal, que cuenta con un título de concesión, otorgado por la SCT, con el fin de llevar a cabo, entre otras funciones, Administrar, Promocionar, Construir, Desarrollar y Mantener la Infraestructura del Recinto Portuario de Mazatlán, además de operar por sí o concesionar a terceros las terminales e instalaciones y los servicios portuarios que se presten en el puerto.
El Puerto de Mazatlán constituye una importante vía para el transporte por mar de productos de exportación e importación del norte del país. Inició operaciones en 1890 y fue redimensionado en 1991 como parte de un proyecto integral para el desarrollo de la región.
Mazatlán es un Puerto Multipropósito comercial, turístico, pesquero y petrolero, de influencia regional. Su operación es fundamental para la economía del norte de México con el manejo de productos agrícolas, pesqueros, automóviles y bienes industriales.
Sus líneas de negocios se integran en las siguientes áreas: carga general, contenedores, petróleo y derivados, automóviles y cruceros. En el puerto también se ubican instalaciones para la operación de transbordadores, astilleros, flotas deportivas, congeladoras, investigación y educación marítima