Raymundo Barradas.
Puerto Madero, Chiapas.- La comercializadora internacional de bananos Chiquita Brands, aceleró el movimiento de contenedores refrigerados a través de Puerto Chiapas, al utilizarlo como plataforma para exportar sus productos hasta Estados Unidos.
Recientemente, Chiquita Brands International, implementó un nuevo servicio de contenedores con mejores estándares de calidad. El nuevo servicio logístico ahora operará cinco buques de contenedores completos para transportar bananos desde Chiapas a Estados Unidos y de Centroamérica hasta el puerto europeo de Vlissingen en los Países Bajos.
La inversión en este nuevo servicio dará como resultado bananas más frescas y una vida útil más larga, gracias a los nuevos contenedores ultraeficientes que impactan positivamente en la calidad de la fruta mediante el uso de un software que regula automáticamente el compresor de los contenedores, controlando así la atmósfera, informó Chiquita en un comunicado.
Esto también dará como resultado un impacto ambiental positivo, ya que el consumo de CO2 se ha reducido en 17,000 toneladas por año, ya que cada nuevo contenedor es 50% más eficiente en energía que los modelos anteriores.
Los nuevos buques también han ayudado a reducir el manejo de la fruta en los puertos y han aumentado la capacidad de almacenamiento en un 12,5%, gracias a un almacenamiento más eficiente desde el origen hasta el destino, garantizando la cadena de frío. Estas mejoras significarán que se pueden mover más bananos por viaje, usando menos energía mientras se asegura que la calidad de la fruta sea priorizada.
“Mirando hacia atrás en los últimos años de trabajo con la actualización de la flota de contenedores, podemos decir con orgullo que hemos logrado algo extraordinario”, dijo Carlos López Flores, Presidente de Chiquita . “Hemos ahorrado una cantidad de energía sin precedentes, el equivalente al CO2 emitido por 3,000 autos por año”, puntualizó.