Esperanza Morales.
Veracruz.- Ayer por la noche se detectó un agujero en el casco del buque portacontenedores “Dublin Express” de Hapag-Lloyd, durante las operaciones de descarga en la Terminal de Contenedores de Global Marine en New York.
El combustible escapaba de la abertura de aproximadamente 40 x 40 centímetros. El agujero fue sellado durante la noche. Además se establecieron rápidamente extensas barreras de contención para evitar cualquier propagación adicional del petróleo y para proteger proactivamente las reservas naturales cercanas.
El barco de contenedores de 4.120 TEU encontró un fuerte oleaje mientras navegaba desde Port Everglades a Nueva York. Junto con Hapag-Lloyd, Gallagher Marine coordina todas las medidas apropiadas en el sitio como individuo calificado. Todavía es demasiado pronto para hacer una evaluación precisa del daño.
Hapag-Lloyd está trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes y las partes interesadas para minimizar el impacto en las personas y el medio ambiente, informó el grupo en un comunicado de prensa.