Ciudad México.- Elmo, Big Bird, Comegalletas y los otros personajes icónicos de Sésamo, la versión en español de la marca sin fines de lucro Sesame Street, celebrarán su 50 aniversario de la mano de Aeroméxico. Con esta nueva alianza, un avión de Aeroméxico llevará el arte gráfico del 50 aniversario en su exterior durante dos meses, y volará por todo el continente americano, incluyendo Estados Unidos. Además del branding externo de la aeronave, Aeroméxico pondrá a disposición de sus pasajeros contenido de Sésamo en español con subtítulos en inglés.
Los segmentos disponibles incluyen un “Elmo’s World” reimaginado, un remake del clásico, y segmentos para toda la familia como parodias como “Cookie’s Crumby Pictures”. Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro que está detrás de Sésamo, está celebrando el 50 aniversario de su creación. Por lo que a lo largo de 2019, estará llevando a cabo una serie de eventos, iniciativas y alianzas estratégicas que permitan a Sésamo seguir creciendo y reinvirtiendo ganancias para continuar creando el contenido que todos queremos.
Además de esta nueva alianza con Aeroméxico, Sésamo ha realizado distintos proyectos en colaboración con organizaciones públicas y privadas que buscan favorecer la educación de niños y niñas en toda la región. En México, por ejemplo, se instaló un área infantil permanente de Sésamo en el Museo de Memoria y Tolerancia, ubicado en la Ciudad de México.
Igualmente se creó un nuevo segmento con enfoque de género para el programa de televisión, llamado Pequeñas Aventureras, con transmisión en México, Brasil y Colombia. Estos son solamente un par de proyectos dentro de los continuos esfuerzos de Sésamo para seguir educando a través del entretenimiento infantil. El aniversario ha reunido a personas a través de iniciativas de impacto social, campañas digitales y eventos comunitarios que reflejan los mensajes unificadores de Sésamo.
A lo largo de 2019, los fanáticos y las familias de todo el mundo se han unido a sus amigos peludos favoritos para celebrar el pasado, el presente y el futuro de Sésamo con una 50o temporada de televisión que se enfoca en el poder de las posibilidades, capacitando a los niños para tomar riesgos seguros y aprender de sus errores, el lanzamiento de una nueva versión local de Sesame Street creada para las familias sirias desplazadas y sus nuevos vecinos en Irak, Jordania, Líbano y Siria, como parte de una intervención a gran escala en la primera infancia en la región, Campañas en las redes sociales impulsadas por celebridades y fanáticos que incluyen #SiempreSésamo y otras activaciones.
Además de figurar en televisión, Sésamo está presente en el comercio minorista en México con el fin de generar ingreso que se reinvierte para garantizar que la marca continúe creando contenido para ayudar a los niños y niñas a crecer inteligentes, fuertes y amables. Socios y aliados tales como Suburbia y Tienda Sésamo, donde los fanáticos de todas las edades pueden encontrar productos de la marca y de sus amados personajes.
Acerca de Sesame Workshop
Sesame Workshop es la organización sin fines de lucro detrás de Sesame Street, el programa de televisión pionero que ha entretenido y educado a niños desde 1969, llegando a México en 1972 bajo el nombre Plaza Sésamo. Hoy en día, Sesame Workshop es una fuerza innovadora para el cambio, con la misión de contribuir al desarrollo de la inteligencia, la fuerza y la amabilidad de los niños de todo el mundo durante su crecimiento. Sesame Workshop opera en más de 150 países, ayudando a los niños vulnerables a través de una amplia variedad de contenido mediático, educación formal y programas de impacto social, cada uno basado en una rigurosa investigación y adecuado a las necesidades y la cultura de las comunidades que atiende.