Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El frente frío número 31, asociado a un arrastre de humedad y baja presión, propició el cierre de las actividades a la navegación mayor y menor en el Puerto de Veracruz y en la mayoría de los puertos de altura, pesqueros y turísticos del Golfo de México.
Esta mañana el Centro Meteorológico de Apiver registraba vientos sostenidos de 61 kilómetros por hora con rachas de más de 70 y una temperatura de 16 grados.
El Puerto fue cerrado a la navegación menor, es decir, a las embarcaciones pesqueras y turísticas, a las 22 horas del pasado 27 de enero.
En tanto a los barcos mercantes fue cerrado ayer martes 28 de los corrientes a las seis y media de la tarde; las proyecciones de la Capitanía Regional del Puerto de Veracruz es abrir el puerto a la navegación mayor por la tarde, si hay una mejora en el tiempo.
Un total de 14 barcos mercantes se encuentran atracados en los muelles del Puerto de Veracruz al paralizarse las maniobras de carga y descarga por las condiciones adversas del clima, mientras cinco barcos se mantenían “a la capa” fuera del área de fondeo capeando el temporal.