Veracruz, Ver.- El buque portacontenedores MSC Isabella de la clase Gülsün, con capacidad para cargar más de 23 mil contenedores, realizó su primer arribo al puerto de Singapur. Hasta la fecha, MSC Isabella es el mayor portacontenedores que arriba a Singapur el principal centro de transbordo del mundo. Mide alrededor de 400 metros de largo y 61 metros de ancho, el barco puede transportar hasta 24 filas de contenedores con una altura de 13 niveles en la cubierta.
Su capacidad total es de 23,656 TEUs (unidades equivalentes a veinte pies). Su longitud supera la de la Torre Eiffel y puede transportar el equivalente a unos 384 millones de pares de zapatos. Además de su capacidad, el buque también está equipado para transportar más de 2.000 contenedores refrigerados.La terminal de contenedores de PSA Singapur es el primer puerto de escala de MSC Isabella en Asia después de regresar de Europa. Entregado a MSC por el constructor naval surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en agosto de 2019, el barco comenzó a navegar desde el puerto de Qingdao el 28 de agosto y ahora ha completado su primer viaje de ida y vuelta entre Asia y Europa.
“Nuestros barcos más grandes y de mayor eficiencia energética se están desplegando en el comercio entre Asia y Europa, lo que demuestra nuestro compromiso continuo con este corredor comercial más grande y activo. Estamos encantados de dar la bienvenida a la primera escala en Singapur realizada por MSC Isabella desde nuestra mayor clase de buques Gülsün-Class ” , comentó YJ Tan, Director Gerente Regional de la Oficina Regional de MSC Asia en Singapur en un comunicado de prensa.