Janet Zurita.
Lázaro Cárdenas, Michoacán, México. APM Terminals, comunicó que, el pasado 21 de noviembre del presente año, recibió en sus instalaciones a los alumnos de Comercio Exterior de la Escuela Bancaria y Comercial, institución educativa de nivel superior con sede en CDMX.
Con motivo de haber alcanzado la operación del primer millón de contenedores operados en Lázaro Cárdenas, APM Terminals da banderazo oficial al inicio de un programa de visitas de escuelas de nivel superior en su instalación en Lázaro Cárdenas.
“En APM Terminals, estamos conscientes de la importancia de la vinculación con las instituciones educativas de México. Por lo anterior, y con el firme propósito de iniciar relaciones de cooperación con el sector educativo, así como trascender en el ámbito estatal, nacional e internacional en materia de docencia, APM Terminals ha formulado un programa que permite a las universidades fortalecer el desarrollo de servicios de educación continua con la industria marítima actual”, señaló José Rueda Salinas, director general de APM Terminals México.
“Con este programa de vinculación, tendremos la oportunidad de acercarnos a la comunidad estudiantil mexicana para contribuir en la formación de profesionistas y colaborar en el desarrollo de conocimientos, buscando tener beneficios mutuos al recibir la aportación de la generación de los profesionistas en formación”, indicó Sandra Barreda, gerente de asuntos corporativos de APM Terminals.
“Esta visita nos permite tener una mayor visibilidad de lo que acontece en tema de infraestructura y lo que hoy en día, oferta México con empresas de clase mundial como APM Terminals, en temas de comercio exterior. Es sin duda, una oportunidad que nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestra oferta educativa a los estudiantes que actualmente, cursan carreras relacionadas al comercio en general”, indicó el profesor Fernando Castro Hernández, coordinador general de la visita al Puerto Lázaro Cárdenas.
APM Terminals anunció, que esta es una iniciativa de responsabilidad social corporativa que tiene como objetivo fortalecer los vínculos con la Comunidad Lázaro Cárdenas y México para convertirse en un socio para apoyar el desarrollo local al abordar cuestiones educativas clave, creando un beneficio sostenible para la población, como parte de las políticas y valores globales de Maersk, que buscan en lo general, el desarrollo y progreso de las comunidades en las cuales opera y tiene presencia.