La Paz, BCS. Baja Ferries, el grupo logístico-naviero líder en el transporte de carga y pasaje en México, dio a conocer que está tomando medidas adicionales de prevención ante la presencia del nuevo (Covid-19) para sumarse a mitigar su propagación.
“Con base en nuestro sistema de gestión de seguridad y como líderes del sector logístico, estamos tomando acciones preventivas alineadas a las recomendaciones de la OMS y organismos estatales y federales de salud para minimizar la propagación y los riesgos de contagio del nuevo (Covid-19) en la población; en Baja Ferries tenemos el compromiso de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros a quienes brindamos servicio”, afirmó Ariel Pozo, CEO de Baja Ferries.
En ese sentido, la empresa ha diseñado un plan de acción preventivo basado en tres etapas:
1. ANTES DE ABORDAR:
· Trabajamos en coordinación con las autoridades portuarias y de salud a nivel estatal y federal para reportar de manera inmediata cualquier posible caso o sospecha de contagio.
2. DURANTE EL ABORDAJE Y LA TRAVESÍA
· Al abordar nuestros médicos toman la temperatura a cada pasajero y determinan si puede o no viajar en función de los síntomas y condiciones de salud que presenten. En caso de ser necesario reprogramaremos su viaje.
· Cada uno de nuestros buques han sido equipados con gel antibacterial y cubrebocas que se utilizarán sólo en caso de ser necesario.
· Siempre mantendremos nuestra cordialidad, pero evitaremos el contacto físico de nuestra tripulación con los pasajeros (saludos de mano, beso o abrazo) ya que ésta es una posible vía de contagio.
· En las áreas comunes y de alimentos, contamos con gel antibacterial y reiteradamente recordamos a nuestros pasajeros mediante distintos medios audio visuales las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud.
· Nuestro equipo de limpieza realiza acciones periódicas y adicionales de sanitización durante el viaje para disminuir los riesgos de contagio.
· Si por alguna razón durante el viaje algún pasajero presentará síntomas, contamos con médico abordo para su atención y con espacios susceptibles de aislamiento para evitar una posible propagación.
3. AL DESEMBARQUE:
· Si alguna persona presento síntomas durante el viaje, notificaremos a las autoridades para que reciba el tratamiento adecuado.
· Como es de manera habitual, se limpian y desinfectan todas las áreas del buque, principalmente aquellas que son áreas comunes y de alimentos, así como todo el equipo de vajillas, blancos y sanitarios.
Es de recordar que al momento no se han presentado incidentes de esta naturaleza entre los tripulantes y pasajeros. “Para nosotros la seguridad de nuestros pasajeros es muy importante. En todos nuestros procesos de sanitización estamos empleando productos de grado quirúrgico y continuaremos tomando las medias necesarias en beneficio de todos.” Reitero Ariel Pozo. De esta manera, Baja Ferries refrenda su compromiso de continuar navegando y ofrecer el mejor servicio y experiencia de viaje.