Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- La Autoridad del Canal de Suez (SCA), en relación con los esfuerzos para reflotar el buque portacontenedores que encalló durante su paso por el Canal de Suez, valora la oferta de los Estados Unidos para contribuir al esfuerzo de despejar la vía que mantiene atorados a al menos 180 buques.
El Subcomité de Acreditación, expresó su sincero agradecimiento por todos los ofrecimientos recibidos de asistencia en este sentido; al mismo tiempo que destaca los esfuerzos en curso para volver a hacer flotar el buque portacontenedores y garantizar el tráfico marítimo mundial regular en el Canal de Suez lo antes posible.
El almirante Osama Rabie, presidente y director gerente de la Autoridad del Canal de Suez, anunció continúan los trabajos para la flotación del gran buque portacontenedores que enarbola la bandera de Panamá y que encalló en el kilómetro 151.
Ayer asistieron al tránsito de 13 embarcaciones desde Port Said; hasta el omento no hay proyecciones sobre el tiempo de culminación de las obras de flotación de la embarcación varada. Se tuvo que adoptar un escenario alternativo; lo que implicó que los buques fondeen en la zona de espera de Bitter Lakes, hasta que la navegación se pueda reanudar por completo.
Los esfuerzos de flotación incluyeron remolcar y empujar la embarcación encallada utilizando 8 grandes remolcadores; el más grande de los cuales es BARAKA 1 con una potencia de remolque de 160 toneladas.