Ray Barradas.
Puerto Vallarta, Jal.- API Puerto Vallarta se incorporó a la Red Nacional de Atención a Ballenas Enmalladas (RABEN) para coadyuvar en la protección de los mamíferos que anualmente visitan la bahía, debido a que se registran aún muchos casos de enmallamientos de ballenas.
En una reunión en la que participó la SEMAR, PROFEPA, Capitanía de Puerto, así como la bióloga Astrid Frisch Jordán, por parte de RABEN, el Arquitecto Miguel Ángel García Beltrán González anunció que a partir de ese momento API Vallarta se incorporó a la Red.
Se analizó, en esa reunión, resultados de los enmallamientos de ballenas durante el primer trimestre del año 2014, los asistentes discutieron sobre las maniobras realizadas para el rescate de los mamíferos y la programación de las siguientes actividades.
API Vallarta justificó el por qué decidían incorporarse a la Red Nacional de Atención a Ballenas Enmalladas (RABEN), argumentando que es necesario contar con mejores mecanismos para la protección de las ballenas que cada año visitan la Bahía en el periodo octubre-marzo.
Astrid Frisch Jordán dio la bienvenida a la API como otro miembro más del equipo RABEN Bahía de Banderas, considerando que la entidad dispone de recursos para el programa de protección de los mamíferos.