Marlene Vela
Cuitláuac, Ver.- Un tráiler cargado con 40 toneladas de azúcar se quedó sin frenos le pasó encima a un auto compacto con un saldo de dos personas muertas.
Los hechos ocurrieron este mediodía en la caseta de peaje de Cuitláhuac en la autopista México-Veracruz.
Los hechos ocurrieron cuando el tractocamión se quedó sin frenos mientras el conductor del auto se preparaba para pagar la cuota.
El camión se llevó el auto arrastrándolo más de 700 metros golpeando a una camioneta y llevándose a su paso palmeras, barras de contención y piedras para finalmente pasarle por encima al coche ocasionando la muerte a las dos personas que viajaban en él.
Al lugar acudieron Policía Federal y Cruz Roja, además de atender el accidente personal de Capufe que labora en la caseta.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz brindó auxilio a las personas que resultaron afectadas por el choque de un tráiler cargado de azúcar contra un vehículo en la autopista México-Veracruz, a la altura de la caseta de peaje de Cuitláhuac, en la zona centro del estado.
Los primeros reportes arrojan un saldo de dos personas fallecidas y dos más lesionadas. De los hechos tomó conocimiento la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJ) por conducto del Ministerio Público y se puso en contacto con las autoridades federales, para completar las diligencias.
Tras el accidente, el conductor de la unidad de carga fue detenido, quien manifestó que perdió el control del tráiler por una falla en el sistema de frenos, lo que ocasionó que impactara al vehículo y posteriormente uno de los módulos de la caseta de peaje.