Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- El Banco de la Reserva Federal de Nueva York, lanzó hoy un nuevo documento denominado: Índice de Presión en la Cadena de Suministro Global, diseñado para proporcionar un “a vuelo de pájaro” información relacionada con las interrupciones en la cadena de suministro.
La métrica sugiere que las presiones han alcanzado su punto máximo histórico. El índice integra 27 variables que cubren los costos de transporte global y las medidas de la cadena de suministro específicas de cada país y tiene como objetivo proporcionar un resumen completo de las posibles interrupciones que afectan.
Kuehne + Nagel, la compañía logística global alemana que ofrece soluciones altamente especializadas para las principales industrias de todo el mundo, anunció por su parte, un nuevo indicador clave de rendimiento, “Seaexplorer Disruption Indicator”, que mide los puertos congestionados de Europa, Asia y los Estados Unidos en términos de días de espera de un contenedor.
Este indicador muestra que la mayoría de los cuellos de botella ocurren en terminales de América del Norte. Según un estudio realizado por Container x Change y Fraunhofer CML, los tiempos de permanencia de contenedores en Asia están en mínimos históricos, mientras que alcanzan niveles récord en Europa y los Estados Unidos.
Los largos retrasos debido a la congestión portuaria hicieron que los cargadores costaran miles de millones en pagos de intereses adicionales, ya que las cargas pasan más tiempo en el mar esperando ser entregadas. Según datos del proyecto 44, en los primeros 11 meses de 2021, la carga por valor de 238 mil millones de dólares experimentó retrasos significativos solo en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.