Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Höegh Autoliners, el grupo naviero especializado en el transporte de carga rodada, anunció la firma de un contrato con China Merchants Heavy Industry (CMHI) para la fabricación de cuatro buques fijos y ocho opcionales de la clase Aurora listos para utilizar múltiples combustibles y cero emisiones de carbono.
Según los términos del contrato, los dos primeros buques se entregarán en la segunda mitad de 2024 y los dos próximos en la primera mitad de 2025. Además, Höegh Autoliners tiene opciones para otros cuatro más cuatro buques de la clase Aurora.
La clase Aurora estará lista para amoníaco y metanol. El buque será el primero en el segmento PCTC en operar con amoníaco de carbono cero. Junto con la capacidad de transportar hasta 9,100 automóviles, la clase Aurora líder en la industria será el transportista de automóviles más grande y sostenible del mundo.
Leif O. Høegh, presidente de Höegh Autoliners, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con uno de los constructores navales más grandes y de mayor reputación en China. La colaboración con China Merchants Industry representa un gran avance en el logro de nuestro ambicioso objetivo de cero emisiones netas para 2040”.
“El diseño innovador de la clase Aurora lista para cero carbono permitirá a nuestros clientes descarbonizar su cadena de suministro. Junto con CMHI estamos liderando el camino hacia un futuro de cero emisiones netas para nuestra industria”, subrayó.
El programa transformacional de nueva construcción acelerará la transición ecológica de la Compañía, ampliará la flota y ofrecerá a sus clientes servicios de transporte de bajas a cero emisiones líderes en el mercado.
Andreas Enger, CEO de Höegh Autoliners, comentó: “Estamos entusiasmados de asociarnos con China Merchants Heavy Industry y asegurar la entrega de los buques PCTC más grandes y respetuosos con el medio ambiente del mundo para 2024. La clase Aurora representa el futuro de nuestro negocio. Fortalecerá aún más nuestra oferta de servicios, acelerará nuestro camino hacia cero y nos pondrá a la vanguardia del transporte marítimo sostenible”.
China Merchants Industry ha estado expandiendo su negocio de construcción naval en los últimos dos años y ahora es el mayor constructor de PCTC y uno de los grupos de construcción naval más grandes de China. China Merchants Industry posee Deltamarin, que ha diseñado la nueva clase Höegh Autoliners Aurora.
Mei Zhonghua, gerente general de CMHI, comentó: “Esperamos trabajar juntos y proporcionar a Höegh Autoliners estos buques PCTC de última generación y respetuosos con el medio ambiente”. La clase Aurora está diseñada para transportar la carga del futuro. Las cubiertas reforzadas del buque y los sistemas de rampa interna mejorados permiten vehículos eléctricos en todas las cubiertas y proporcionan más flexibilidad para la carga de proyectos más pesada.