Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Tras el proceso de licitación, CMA Terminals, una subsidiaria de propiedad del Grupo CMA CGM, líder mundial en envío y logística, fue electa para administrar, operar y mantener la terminal de contenedores del Puerto de Beirut durante un período de 10 años a partir de marzo de 2022.
El Grupo CMA CGM, que ya tiene una fuerte presencia en el Líbano, representa actualmente casi el 55% de los volúmenes de la terminal de contenedores, ya que ha mantenido allí nueve operaciones semanales de escala y transbordo.
Realizará una inversión de 33 millones de dólares en la terminal de contenedores del puerto de Beirut, incluidos 19 millones de dólares en los dos primeros años. La suma se dedicará a:
- Una actualización completa de la infraestructura: renovación, reemplazo y adquisición de nuevos equipos portuarios.
- La construcción de una nueva instalación técnica para el mantenimiento y almacenamiento.
- Una transformación digital de la terminal, mediante la implementación de los últimos sistemas de gestión, optimización e interconexión entre las operaciones y los diversos operadores de la comunidad portuaria.
- Mejoras en el desempeño ambiental, a través de la compra de equipos más ecológicos y ecológicos.
El Grupo CMA CGM, que fue fundado en el Líbano hace 43 años, está profundamente vinculado al Puerto de Beirut, que desempeña un papel económico vital para la capital y el país. Tras la adquisición completa de la terminal de contenedores dentro del puerto de Trípoli en 2021, considerado como el segundo puerto comercial del país, CMA CGM está persiguiendo su voluntad de fortalecer su presencia en los puertos del Líbano.