Susana Cruz.
Valencia, España.- APM Terminals Valencia completó con éxito la implantación de Navis N4 como su nuevo sistema operativo de terminal (TOS). Un proceso que comenzó con la interrupción programada de las operaciones para la migración de datos, seguida del reinicio de las operaciones del buque así como en la parte terrestre.
Ambos aumentarán gradualmente su rendimiento a medida que se aborden los problemas relacionados con el proceso. Navis N4 es el estándar mundial de sistemas operativos en la red global de APM Terminals, y permitirá a sus instalaciones valencianas disponer de los TOS más avanzados en el puerto, mejorar procesos y optimizar su planificación para aumentar la productividad, con el objetivo de seguir creciendo hasta convertirse en una de las terminales líderes del Mediterráneo.
“El crecimiento es un aspecto, y es el compromiso de nuestro equipo directivo, pero el cambio cultural que trae Navis N4 es lo más importante para mí. Durante todo este tiempo antes de Go Live hemos trabajado junto a nuestros compañeros estibadores con la generosidad necesaria para conseguir este cambio que nos ofrece objetivos comunes y competitividad, y eso es lo que más me hace ilusión”, señaló Carlos Arias, Director General de APM Terminals Spanish Gateways.
“La implementación de un nuevo sistema operativo en un terminal no es un proceso fácil que se suele hacer cada dos décadas. Por supuesto, hay problemas que solo surgen cuando el sistema está en producción. No voy a negar que hemos tenido problemas, pero no voy a negar que se están abordando en un tiempo récord. Un buen ejemplo es la operación en las compuertas, que en 48 horas han pasado de estar al 50% de su capacidad a funcionar con normalidad. También hay problemas en la operación marítima, pero se están resolviendo y esperamos operar con normalidad en los próximos días”, agregó.
APM Terminals Valencia invirtió 5 millones de dólares en Navis N4 y pasó más de 2 años montando y capacitando al equipo para proporcionar acceso a las mejores herramientas de gestión y la posibilidad de aumentar la capacidad del astillero en un 10%.