Beatriz Morales.
Veracruz, Ver.- El representante de la Coordinación General d Puertos y Marina Mercante de la SCT ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Ricardo Martínez Suárez, reiteró en Londres una inversión etiquetada de 23 mil millones de pesos para la primera etapa de la expansión del Puerto de Veracruz.
Aseguró que los puertos mexicanos serán un detonante del desarrollo en los próximos seis años al tiempo que hizo un llamado a las empresas británicas a que inviertan en el sector.
“Tenemos que situar a los puertos de México como la primera opción de inversión no sólo para Latinoamérica, sino para las empresas globales dedicadas a la logística de transporte marítimo”, dijo.
Al participar en el IV Foro Latinoamericano de Inversiones en Londres, Inglaterra, explicó que el reto para el gobierno mexicano es duplicar la infraestructura portuaria mexicana durante este sexenio.
Detalló que la infraestructura portuaria de México permanece intacta desde hace 75 años, pero se va a duplicar en los próximos seis años comenzando con el Puerto de Veracruz donde serán invertidos 23 mil millones de pesos.
Indicó que se va a duplicar el tamaño del Puerto de Veracruz; las obras de infraestructura básica ya están en proceso de licitación como es la construcción del rompeolas para posteriormente continuar con el dragado y la construcción de las primeras terminales de contenedores, gráneles y automóviles.
Agregó que Veracruz es el puerto estratégico de México y en el proceso de licitación de las obras habrá reglas claras y certeza legal para los inversionistas extranjeros.