Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- A.P. Moller – Maersk, agregará 300 camiones eléctricos a su red en América del Norte; es el despliegue de camiones eléctricos de servicio pesado más grande hasta la fecha. Los camiones se entregarán entre 2023 y 2025 para que sean utilizados en el almacenamiento, distribución y transporte de mercancías.
Los camiones se operarán utilizando el sistema digital de carga con soluciones de Einride. Operarán como parte de la red Performance Team. “Nuestros clientes buscan acciones tangibles en las cadenas de suministro sostenibles no solo conceptuales. El pedido de hoy es un paso importante en la construcción de nuestra base de descarbonización terrestre de extremo a extremo”, dijo Vincent Clerc, director ejecutivo de Ocean & Logistics, AP Moller – Maersk.
“Maersk tiene una descarbonización integral y un plan en marcha para nuestras actividades oceánicas que representan el 93 % de todas las emisiones relacionadas con la compañía. Este pedido marca la expansión de nuestras ambiciones de cubrir todos los servicios en todos los modos de transporte”, agregó en un comunicado de prensa.
Los camiones eléctricos de Einride se ensamblan para especificaciones de la red carretera de EE. UU. El lote inicial de camiones son Class 8 8TT Gen 3 fabricados por BYD. La asociación iniciará el primer uso a gran escala del sistema operativo digital de transporte de mercancías por carretera de Einride. Esta tecnología centraliza la toma de decisiones al proporcionar integración de datos con total transparencia en todo el espectro de electromovilidad.
“Este es uno de los acuerdos más grandes jamás realizados para hacer que el transporte sea sostenible, y llega en un momento crítico. La industria del transporte de mercancías por carretera no solo es responsable de cerca del 8 % de todas las emisiones mundiales de CO2, una cifra que seguirá creciendo si hoy no se hace un cambio rentable, pero también hay un mundo que es más consciente que nunca sobre la necesidad urgente de cambiar a la electricidad”, abundó, Robert Falck, director ejecutivo de Einride.
Admiro a Maersk por su audacia al liderar el camino, por destacarse en sus compromisos como empresa transportista para hacer que la transición suceda de manera tangible”, afirmó.
Maersk Growth invirtió en Einride en 2021 con la intención de trabajar en estrecha colaboración con un jugador centrado en la tecnología y la electricidad para acelerar la descarbonización de las actividades de transporte por carretera. La asociación es parte de un marco global que permite la colaboración en ubicaciones también fuera de los Estados Unidos en el futuro y Maersk ahora está acelerando estos esfuerzos con el pedido de América del Norte. El objetivo a largo plazo de Maersk en América del Norte es avanzar hacia una flota de camiones completamente eléctrica para ofrecer a los clientes una alternativa ecológica para el transporte de corta distancia.