Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- CMA CGM Group, líder mundial en transporte marítimo y logística, y WWF Francia, establecieron una asociación para descarbonizar el transporte marítimo y la logística, fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de especies protegidas y preservar los ecosistemas marinos.
Esta colaboración es fiel al compromiso de CMA CGM de lograr el Carbono Neto Cero para 2050 y en línea con las numerosas iniciativas emprendidas por CMA CGM para reducir su huella ambiental y luchar contra la contaminación del océano. La asociación de dos años entre CMA CGM y WWF Francia incluye tres áreas principales de colaboración:
- Descarbonización del transporte marítimo y la logística, para identificar las formas más sostenibles de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a fin de implementar una ambiciosa trayectoria de descarbonización en línea con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 ° C, en particular a través de la iniciativa global Science Based Target.
- Luchar contra el tráfico ilícito de especies protegidas, apoyando al Grupo en sus esfuerzos por reforzar su vigilancia contra esta actividad ilegal y contribuyendo al desarrollo de herramientas y procedimientos internos para 2023 para hacerle frente. La asociación también tiene como objetivo, a través del compromiso y la experiencia del Grupo, sensibilizar a sus grupos de interés y a su sector sobre este problema y las soluciones existentes.
- Preservación y conservación de los ecosistemas marinos, con CMA CGM financiando cuatro proyectos de patrocinio para la preservación y conservación de los ecosistemas marinos en el Mediterráneo, Sudáfrica, Filipinas y el Ártico.
La preservación del medio ambiente y la biodiversidad es uno de los pilares de la visión estratégica adoptada por el Grupo CMA CGM bajo el liderazgo de su Presidente y CEO, Rodolphe Saadé, informó el grupo en un comunicado de prensa.
Esta asociación con WWF Francia se hace eco de las numerosas acciones tomadas por el Grupo para abordar el calentamiento global y sus efectos sobre la biodiversidad, como la decisión de no utilizar la “Ruta del Mar del Norte” para preservar los frágiles ecosistemas del Ártico, fortalecer la detección y protección de cetáceos o dejar de transportar residuos plásticos por mar para evitar que se exporten a países donde su tratamiento o recuperación no pueden estar garantizado, agrega.